Eivissa o Ibiza es también el nombre de la capital. Existen muchos lugares para visitar en la ciudad, museos, parques, zonas comerciales, el paseo marítimo y sobre todo la ciudad amurallada y pieza central, ‘Dalt Vila’, nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El centro histórico se ha convertido en los últimos años en lugar de celebración de eventos, festivales y conciertos. Desde música jazz y rock, al famoso festival medieval. Es el lugar perfecto para callejear, por sus estrechas calles, y para disfrutar de la gastronomía, pero especialmente, para descubrir y contemplar la arquitectura, el arte y las tradiciones locales.
No dejes de visitar el Mercado viejo (Mercat Vell), se encuentra frente al Portal de ses Taules, una de las entradas a la muralla.
Cerca del centro histórico y dentro de las murallas se puede descubrir el arte de formas distintas. Ya sean museos de arte moderno o de historia, éstos son una visita obligada para saber más de la cultura y las raíces de la ciudad.
La capital ocupa un área de once kilómetros cuadrados y su costa se divide en tres playas, Talamanca, Figueretas y playa d’en Bossa.