información de viaje

Visitar Ibiza

¿Para qué visitar Ibiza si no me gusta tanto la fiesta?

Ibiza o Eivissa solía ser el paraíso al que llegaron los hippies y donde pudieron llevar una vida libre sin juzgar ni ser juzgados. Los Ibicencos son gente muy respetuosa y abierta de mente, y aunque a veces puedan parecer un poco despreocupados en cuanto al rápido desarrollo que ha sufrido la isla, hay que tener en cuenta que el turismo es la principal industria. A muchos, sin embargo, nos gustaría que Ibiza volviera a ser la isla que fue hace 20 años, por ejemplo, donde la gente venía principalmente a disfrutar de la naturaleza, la comida, las tradiciones, el tiempo y sobre todo porque en Ibiza se puede ser uno mismo, respetando siempre a los demás, y sobre todo, a la isla.

¿Tu primera vez en Ibiza?

Aquí tienes las respuestas a todas tus preguntas si es tu primera vez en la isla, y si ya has estado antes, también te descubrimos una serie de lugares que ver y actividades que hacer que nunca te hubieras imaginado. Nos gustaría que la gente conociera la Ibiza real, ya que pensamos que hay mucho más que hacer que irse de fiesta.

Cuándo visitar Ibiza

Cualquier época del año es buena. De hecho, si quieres conocer la isla bien, deberás visitarla también en otoño, primavera y invierno. Cada mes del año descubrirás colores y sensaciones nuevos. Obviamente, el verano es la mejor época ya que la isla se despierta completamente. La época más cálida es de mayo a octubre y por eso es recomendable visitar la isla en los meses de mayo y junio o septiembre y octubre para evitar los meses más cálidos y las aglomeraciones. Puedes consultar nuestra sección Calendario de Eventos para decidir cuando es el mejor momento para viajar a Ibiza.

Cómo llegar a Ibiza

Se puede llegar a Ibiza por avión o por barco. Si estás de viaje por España o por Europa en verano, la opción del barco es barata e ideal para quienes lo dejan para el último momento. Existen dos compañías, Balearia, que opera durante todo el año, y Acciona/Transmediterranea, que lo hace solo en verano. Acciona suele ser la más barata aunque no dispone de tantos ferries. Con Balearia, hay salidas desde Barcelona, Dénia y Valencia. Acciona cubre solo trayectos desde Barcelona y Valencia.

Durante el verano, hay vuelos a Ibiza desde casi cualquier ciudad europea. Desde España, Air Europa tiene vuelos desde Madrid y Barcelona, y desde este verano también ofrece conexión con las otras islas del archipiélago. Air Nostrum/Iberia vuela desde Alicante, Madrid, Málaga y Valencia. Ryanair desde Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Volotea desde Asturias, Vigo y Zaragoza. Vueling desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Éstos últimos vuelos permanecen activos solo en verano. Durante el invierno las opciones están mucho más limitadas. Siempre es bueno comprobar los horarios cada año.

El clima en Ibiza

El otoño y el invierno

La temperatura durante estas estaciones va desde los -2º a los 15º  dependiendo de la fehca. Diciembre, enero y febrero suelen ser los meses mas fríos y húmedos, y al ser una isla, la humedad es bastante alta y eso acusa bastante la sensación térmica. Algunos inviernos incluso nieva. Eso sí, la luz es maravillosa y esos meses ofrecen una gran oportunidad para relajarse y realizar alguna excursión, e incluso disfrutar de un estilo de vida hippy.

La primavera

Los ibicencos decimos que no hay primavera en Ibiza, al menos no como en otros lugares/países. Aunque si es cierto que se pueden sentir los cambios en el paisaje, los días son bastante calurosos y las noches frescas y eso hace que sea difícil decidir que ponerse. Por eso recomendamos llevar siempre una chaqueta ligera para cuando se ponga el sol. Las temperaturas varian de 18º (20º-22º más cerca del verano) a 12º por la noche. Y por supuesto, la luz vuelve a ser diferente, por lo tanto es un momento genial para disfrutar de la isla en su despertar.

El verano

Como decíamos antes, no hay primavera como tal, así que a veces, los veranos empiezan en abril y acaban en noviembre. Obviamente, las temperaturas varian de 15º a 38º. Abril suele ser bastante lluvioso, abril lluvias mil. Los meses más calurosos son julio y agosto, llegándose a alcanzar el 90% de humedad. Lo bueno es que se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas y así aliviar el calor.