Ibiza Jazz The Experience – El Documental

¡Seis músicos, cinco ciudades y un festival!

ENSAYOWEB

‘La Eivissa Jazz Experience es un grupo efímero y nace con la única intención de morir tras una sola actuación.’

Marco

El director del documental y fotógrafo profesional Marco Torres Walker, lleva tomando fotografías del Festival de Jazz de Ibiza desde el año 2000. Como resultado de este trabajo y una gran colección de imágenes fue la edición del libro ‘Eivissa Jazz. 25 anys’, acompañado por un CD de recopilación de varios temas de diferentes ediciones del festival.

Durante la edición del libro descubrió un detalle muy interesante sobre la Eivissa Jazz Experience, que en la mayoría de las ocasiones, los músicos no habían tocado nunca juntos.

Y las preguntas comenzaron a surgir. ‘¿Cómo lo hacen? ¿Qué hace falta para llegar a tener esa habilidad y seguridad? ¿Lo logran siempre? ¿Qué sucede cuando las cosas no funcionan entre ellos? ¿Como lo viven ellos? ¿Tienen dudas?’

Así pues, estos son los motivos sobre los que este festival se asienta intentando responder a estas preguntas. También es una oportunidad perfecta para acercar el Jazz al público en general en un lugar como Ibiza, famosa sobre todo por su música electrónica.

Rodaje1

El rodaje comenzó en Mayo y está previsto que termine en Septiembre con el festival. Marco ha reunido un equipo de profesionales de diferentes áreas tales como la televisión, el vídeo, la fotografía, el sonido y otros. Este es un equipo que ha estado trabajando en muchos proyectos diferentes, como cortometrajes o publicidad que han sido seleccionados y reconocidos en festivales de cine como Cannes o Sitges.

‘Santiago de Compostela, San Sebastián, Barcelona, Sanxenxo e Ibiza, las ciudades de los integrantes de la Experience 2016’

Toda la información sobre este increíble proyecto se puede encontrar en su página web, echad un vistazo, ¡ya que hay mucho más que aprender acerca de este singular ‘Experiencia’!

IJTE-Logo

El festival de Jazz 2016 tendrá lugar en su habitual escenario, el Baluarte de Santa Lucía y el Mercado Viejo, entre el 7 y el 10 de Septiembre. Sigue nuestro Blog para las últimas novedades a cerca del Festival.

Deja un comentario

*