Las playas

Sant Josep y sus playas

Sant Josep cuenta con algunas de las mejores playas de Ibiza. Hacia el sur de Sant Josep encontramos las playas de Cala d’Hort y Atlantis. Hacia al noroeste encontramos Cala Vedella, Cala Tarida, Cala Comte y Cala Bassa y al sureste encontramos, Porroig, Jondal, Es Bol Nou, Es Codolar y Ses Salines.

Playas del Sur – Cala d’Hort y Atlantis

Cala d’Hort

Atlantis

La playa de Cala d’Hort es uno de los lugares privilegiados desde donde contemplar Es Vedrà. Y si lo hacemos mientras degustamos una típica paella o un pescado fresco, como el que ofrecen en Restaurante el Carmen o es Boldado, viviremos una experiencia ibicenca asegurada.

Para los más intrépidos, una antigua cantera de arena abandonada que ha formado piscinas ‘naturales’ en las que darse un baño tras la caminata de descenso y antes de emprender una dura subida. Además nos encontramos con una cueva y una pintura muy interesante.

Playas del Noroeste – Cala Vedella, Cala Tarida, Cala Comte y Cala Bassa

Cala Vedella

Cala Tarida

Cala Compte

Cala Bassa

Por su situación, la bahía se encuentra protegida haciendo que el mar esté casi siempre en calma. Es una playa más turística por sus hoteles y restaurantes, pero es ideal para los niños por su fácil acceso al agua.

Cuenta con una oferta variada de deportes acuáticos, además de múltiples servicios, restaurantes, bares y tiendas.

Se ha convertido en una de las playas por excelencia y gran rival, de otras playas como su vecina Cala Bassa, por ofrecer la mejor puesta de sol de la isla, y quizá del mundo. Justo al horizonte se pueden ver los Illots de Ponent, un paraíso para los practicantes de kayak o las excursiones en barco. Finalmente llegamos a, una verdadera piscina natural, considerada una de las playas más bonitas de la isla por la transparencia de sus aguas, la finura de su arena y el bosque frondoso de pinos, juníperos y tamarindos que la rodean.

Porque es, sin duda, una de las playas más bonitas de la isla, aguas cristalinas y vistas increíbles. Lugar idóneo para la práctica de actividades acuáticas, excursiones en barco al anochecer o simplemente pasar un día de playa.

Una cala de arena y piedras en algunas partes de la orilla. Muy turística pero sus aguas cristalinas la convierten en una de las playas más bonitas de la isla. Existe una amplia oferta de alojamiento y restauración para pasar un agradable día de playa.

Es una buena opción para familias y si no te importa caminar un poco más, para encontrar un espacio más privado y romántico, ponte las chanclas y acércate a Es Pujolets o Es Calonet, donde encontrarás las tradicionales casetas de pescadores.

Es una playa increíble, de arena blanca, aguas turquesa y rodeada de un bosque que invita a una buena siesta durante las horas de más calor. Situada entre Cala Comte y San Antonio.

Aunque el Beach Club ocupa la playa en toda su extensión, hay suficiente sitio para poner el pareo y disponerse a pasar un día espectacular de playa. Si lo que buscamos es disfrutar de un día de playa más dinámico en una

Además, podemos practicar una de las actividades acuáticas más divertidas de Ibiza, el Jet Ski.

Playas del Sureste – Es Cubells, Porroig, Jondal, Es Bol Nou, Salinas, Es Cavallet

Es Cubells

Porroig

Cala Jondal

Es Bol Nou

Ses Salines

Es Cavallet

La costa de Es Cubells, agreste y de difícil acceso, está plagada de pequeñas calitas dónde disfrutar de un día tranquilo de playa en sus aguas cristalinas.

Para poder acceder a algunas de estas playas debemos pasar por la urbanización de Es Cubells, la cual cuenta con una caseta de seguridad para controlar el acceso a la urbanización.

Parcialmente cubierta de piedras, en una gran bahía orientada al sur llegamos a Cala Jondal, famosa por sus beach clubs de diseño y restaurantes, justo a sus orillas, de diferentes selección gastronómica.

A pesar de las piedras de canto rodado, tanto dentro como fuera del agua, se han instalado pasarelas de madera para facilitar el acceso, aun así recomendamos el uso de chanclas y, muy importante, no os olvidéis las gafas de bucear, ¡no os podéis perder el espectacular fondo marino!

La famosa playa de Ses Salines es lugar de encuentro de celebridades y gente de moda, pero también es parte del parque natural y por lo tanto área protegida por su alto valor ecológico. Es considerablemente larga y tienen fama sus aguas transparentes, que proporciona la colonia protegida de alga Posidonia Oceánica. También es popular por su cercanía a la capital y sus ya conocidos chiringuitos.

Cap des Falcó es el cabo que separa las playas de Ses Salines y la de Es Codolar, al cual se accede fácilmente desde esta última. Es Codolar es una de las playas más grandes de la isla y quizá una de las menos visitadas, por tener piedras redondas en lugar de arena, pero es un buen lugar para contemplar la puesta de sol en los meses centrales de verano.

Porroig, ya no tan secreta y cada vez más visitada, es una de esas calas que los locales hemos visitado desde pequeños y que se ha preservado hasta el día de hoy. No es una playa de bares, tumbonas ni mucho turismo.

Más conocida como Sa Caleta o Rincón del Marino, aunque este nombre realmente pertenece a la pequeña cala de pescadores justo al lado, Es Bol Nou es fácil de reconocer por los pequeños acantilados de tierra naranja.

Justo allí se encuentra uno de los principales yacimientos fenicios de la isla. Éste está situado en una pequeña península. El asentamiento de Sa Caleta es de tipo urbano y es similar a otros del sur de la península ibérica. Sus orígenes datan de finales del siglo VIII a.c. aunque parece ser que anteriormente Sa Caleta había sido una base de provisiones estacional para expediciones de carácter económico y geográfico en las Pitiüsas.

También encontramos uno de los restaurantes más conocidos de la zona, Restaurante Sa Caleta, donde se puede disfrutar de la cocina tradicional ibicenca, entre otras cosas.

Y como curiosidad, hacia la derecha de la playa, hay ciertas zonas en las que la tierra de los acantilados se mezclada con agua creando un barro que, ‘se dice’, es propicio para untarnos el cuerpo por sus altas propiedades beneficiosas para la piel.

Es Cavallet es otra playa de grandes dimensiones, arena blanca y aguas cristalinas que se encuentra justo al lado Ses Salines, y aunque tiene características similares, es visitada mayormente por nudistas y público gay, cosa que la hace menos masificada y es más fácil encontrar un lugar en la arena en pleno verano.

TOURS