Los pueblos

Sant Josep y sus 5 pueblos

Los pueblos del Municipio de Sant Josep de Sa Talaia, cubren la costa e interior de la parte oeste de Ibiza. En Sant Josep, que da el nombre al municipio, encontramos la montaña más alta de Ibiza Sa Talaiassa, más conocida como Sa Talaia o Sa Talaia de Sant Josep. Está situada en el sureste y su nombre en ibicenco quiere decir ‘atalaya’, por tanto Talaiassa se refiriere a una especialmente grande.

Es Cubells

Es un pequeño pueblecito cercano a Es Vedrà y Cala d’Hort. Es una visita obligada por sus iglesia a los pies del acantilado y sus vistas elevadas sobre el mar. En todo ese área hay multitud de calas de pescadores y cuevas como, por ejemplo, Ses Boques, Cala Llentrisca, Es Torrent y Porroig.

Es un pequeño pueblo que se asienta en la cima de una colina entre Sant Josep y Sant Antoni. Consta de tres calles estrechas que transcurren alrededor de la pequeña iglesia parroquial. Los campos de alrededor producen uva que se emplea en la elaboración de un vino tinto afrutado de excelente calidad. Muy cerca de allí se encuentran las Platjes de Comte y Cala Bassa. Una casa de estilo tradicional ibicenco, justo enfrente de la iglesia, da cobijo al restaurante Can Berri Vell, que ofrece un espacio mágico donde disfrutar de la gastronomía, una conversación y una buena botella de vino.

Sant Agustí

Sant Jordi

Sant Francesc

Entre el aeropuerto y la capital, Sant Jordi es el pueblo más  cercano a Playa d’en Bossa. En el mismo centro del pueblo se encuentra su majestuosa iglesia fortificada como es habitual en la mayoría de pueblos de la isla. Se construyó para satisfacer las necesidades espirituales de los trabajadores de los estanques de sal de las salinas. En el hipódromo de Sant Jordi tiene lugar el mercadillo de segunda mano más grande de la isla, cada sábado  de ocho a tres todo el año, si el tiempo lo permite.Sant Jordi es perfecto para degustar los platos locales en lugares como Can Sala, que ofrece bocadillos, hamburguesas y montaditos, entre otros, y mezclarse con la gente del pueblo. Otro lugar, Vinyl, es quizá un poco más estiloso y sofisticado y ofrece hamburguesas diversas, cócteles y música en vivo.

Cerca de Sant Jordi se encuentra el parque natural de Ses Salines y su playa, el pequeño pueblecito de Sant Francesc, la playa des Cavallet y la playa de piedras es Codolar.

Sant Francesc es la puerta de acceso al Parque Natural y Playa de Ses Salines, así como a Es Cavallet y Cap des Falcó. Es, probablemente, el pueblo más pequeño de la isla, ya que solo tiene una iglesia y dos bares.
Tiempo atrás, Ibiza era conocida como isla de la sal, hasta tal punto que sus habitantes tenían derecho a una cantidad de sal determinada estipulada por ley. En la actualidad, la salinera todavía sigue en funcionamiento usando métodos tradicionales.

TOURS